Puerto Vallarta en Primavera | Mio Vallarta
Go to the English version Continuar x

LLÁMANOS (322) 226 3923

Puerto Vallarta en Primavera

marzo 29, 2021

El término primavera se deriva del latín, está compuesta por prima cuyo significado es “primera” y vera de “verdor”, por lo tanto literalmente quiere decir “El primer verdor”. Con esto queda claro entonces que es el momento del año en que después de los días grises y fríos del invierno , nos preparamos para que nuestro entorno poco a poco se llene de color, el calor aparece y con esto las flores florecen y con el sol nos llena de luz, alegría y ganas de estar al aire libre y disfrutar el medio natural que nos rodea.

 

Es la temporada de estar al aire libre, hacer deporte en espacios abiertos, llenar nuestro entorno de flores brillantes y plantas verdes, pasear con la familia, amigos, pareja,, caminar bajo el sol o en el anochecer estrellado, probar alguna actividad novedosa y por supuesto planear y realizar un viaje a las bellas playas de Puerto Vallarta, el destino ideal para celebrar la llegada de esta estación que transmite energía, entusiasmo y alegría. Una vez que hayas llegado a Puerto Vallarta en esta temporada tan colorida, estés instalado en tu Hotel y tus pies hayan tocado la arena, podrás empezar a organizar las actividades que complementarán tu estancia en el bello puerto.

 

En Primavera en Vallarta, tiene un clima tropical, cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 30 o C (máxima) y 17 o C (mínima) en estos meses de marzo, abril y mayo, encontrando de manera ocasional lluvias. Escenario perfecto para la visita. Aquí compartimos algunas ideas para esta época del año. Son ideales para realizar en familia, con amigos, con tu pareja o contigo mismo, experiencias que enriquecerán tu visita a Puerto Vallarta.

 

Vallarta Botanical Garden | Facebook: Vallarta Botanical Garden

JARDÍN BOTÁNICO VALLARTA.
Un espacio en donde se propaga, estudia, descubre, conserva y exhibe plantas nativas de México. Está ubicado aproximadamente a 30 minutos del pueblo de Puerto Vallarta. Posee la colección pública de orquídeas más visitada del país. Funciona y se sostiene a través de las contribuciones y donaciones de sus miembros. Puedes visitar, apoyar o unirte como voluntario. Además de tener dentro de sus instalaciones el restaurante Hacienda de Oro en donde puedes deleitar tu paladar con flores y frutas de su cosecha.

 

Vista aérea de Islas Marietas | Imagen por ntrzacatecas.com

ISLAS MARIETAS.
Archipiélago de origen volcánico, compuesto por dos islas deshabitadas: La isla Larga y la isla Redonda. Acceso a través de la playa del amor. Se encuentran a 38 km de Puerto Vallarta, es decir 1 hora aproximadamente. Es un espacio protegido. Durante la visita se puede practicar snorkel o subirte a un kayak. Una visita que no te puedes perder.

 

Vista aérea de Yelapa | por Vallarta by Boat

YELAPA.
Yelapa es una palabra purépecha cuyo significado es: “Lugar donde se juntan las aguas”. Para llegar es a través de una panga o taxi acuático. Es un lugar perfecto para esconderse, escaparse del ruido y pasear relajadamente. Se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de Bahía de Banderas. Es un lugar tranquilo, privado e inspirador. También se pueden practicar deportes como: pesca, kayak, snorkel, buceo; o algo más extremo como parasailing y parapente. Otra opción es ir a caminar a través de la jungla que en primavera los colores verdes de las plantas son impresionantes. Está rodeado de restaurantes en palapas en donde puedes disfrutar de la pesca del día. Por la noche la visita culmina con luciérnagas, murciélagos, insectos multicolores, cangrejos, ranas… un espectáculo que no te puedes perder.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.
La primavera es la época ideal para disfrutar actividades al aire libre ya que el clima, los colores, la temperatura, la energía, son perfectos para pasar momentos felices en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

 

PASEOS O RENTA DE CUATRIMOTOS: Aventura todo terreno por el Río Cuale y a través de las montañas de la Sierra Madre.
DUNE BUGGY: Por la costa de la Bahía de Banderas, Conchas Chinas, la reserva marina de Los Arcos, sendero de la jungla y cascadas, por donde tu densidad pasear y manejar será una gran aventura.
TIROLESAS: Caminos entre las copas de los árboles con vistas largas y espectaculares, será una experiencia que jamás se olvidará.
SKYDIVE: Para los amantes de la adrenalina.
DEPORTES EN EL AGUA: Surfing, padel, flyboard, windsurf, buceo, snorkel… todas estas prácticas deportivas en las diferentes playas que la Bahía ofrece.

 

No te pierdas la oportunidad de visitar y disfrutar las propuestas que Puerto Vallarta tiene para todos en esta época del año. La primavera llegó y es el momento perfecto para disfrutar la energía que ella nos regala, vivir la vida y ser feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hotel Mio Actividades Ubicación Servicios Habitaciones Grupos y Convenciones Ofertas Galería Contacto

Blog Tour Virtual ENGLISH +52 (322) 226 3923

Agente de reservas disponible

Déjanos tu mensaje en WhatsApp.
¡Nosotros te contactamos!

Agente de reservas no disponible.