▷ Pueblos Mágicos para visitar cerca de Puerto Vallarta | Hotel MIO

Pueblos Mágicos para visitar cerca de Puerto Vallarta

septiembre 15, 2019

Los pueblos mágicos son municipios que conservan la esencia de un México clásico. Parecen poblados que se han quedado atrapados en el tiempo, ya que conservan sus edificaciones de la época colonial, tradiciones y el trato que tanto caracteriza a los mexicanos.

 

Los pueblos mágicos son una excelente oportunidad de conocer un México más tradicional y cultural. La Secretaría de Turismo es quien declara un pueblo como pueblo mágico; labor que ha desempeñado desde el año 2001. Hoy en día son los pueblos mágicos son alrededor de 121.

 

Todos estos mágicos municipios cuentan leyendas e historias que, fácilmente puedes investigar o si tienes suerte, escuchar por parte de un local. Cada pueblo mágico tiene su encanto y esencia única; los hay entre las montañas, en las llanuras o en las playas. Afortunadamente cerca de Puerto Vallarta hay 4 pueblos mágicos que puedes visitar; el más cercano se encuentra a 40 minutos, y el más lejano a 2 horas y media aproximadamente.

 

Los pueblos mágicos para explorar cerca de Puerto Vallarta son:

  • Sayulita40-60 minutos de distancia aproximadamente. Una comunidad playera, de ambiente atractivo y con una dinámica turística más acentuada a diferencia de los otros pueblos. Sayulita es uno de los pueblos mágicos favoritos entre adultos y jóvenes; posiblemente gracias a su encanto natural e íntimo ambiente. Es el poblado ideal para disfrutar un día de playa, música y mariscos.
  • San Sebastián del Oeste. 1:30-2:00 horas de distancia aproximadamente. De origen minero, este pueblo mágico está lleno de historia en sus calles, en sus construcciones. En cada respirar percibes el aroma a bosque y montañas que lo rodean. Es un pueblo mágico para relajarse comiendo o explorando. Puedes encontrar todo tipo de productos artesanales, desde comida hasta accesorios.
  • Mascota. 2:00-2:30 horas de distancia aproximadamente. El lugar ofrece a los aficionados al ecoturismo y la aventura un fascinante circuito de montaña. De igual modo encontramos productos artesanales como quesos, ates, chorizo y dulces. Mascota es uno de los lugares favoritos de los locales, ya que es el lugar para escapar de la vida diaria en Vallarta, y descansar en familia mientras disfrutan un delicioso desayuno en las montañas.
  • Talpa de Allende. 2:30-3:00 horas de distancia aproximadamente. Es un pueblo religioso rodeado por montañas y cerros. La vida y el turismo giran en torno a la Virgen de Talpa. Lo mejor del lugar son los dulces artesanales y los restaurantes de comida típica. Talpa tiene un representativo mirador, donde puedes apreciar la belleza del pueblo desde uno de los puntos más altos; este mirador es conocido como Cristo Rey. Para llegar a Cristo Rey emprendes una caminata cuesta arriba de aproximadamente 20 minutos, entre las calles de las casas del centro.
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hotel Mio Habitaciones Grupos y Convenciones Ofertas Galería Contacto

Blog ENGLISH +52 (322) 226 4647

Agente de reservas disponible

Déjanos tu mensaje en WhatsApp.
¡Nosotros te contactamos!

Agente de reservas no disponible.