Características y ubicación privilegiada: Visita Puerto Vallarta | Mio Vallarta
Go to the English version Continuar x

LLÁMANOS (322) 226 46 47

Características y ubicación privilegiada: Visita Puerto Vallarta

abril 7, 2021

Puerto Vallarta se sitúa al poniente del estado de Jalisco, a una altura de 2 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión territorial de 1,300.67 kilómetros cuadrados.

 

 

Topografía: Cuenta con muy pocas zonas planas las cuales están ubicadas al margen del río Ameca y por la costa desde su desembocadura hasta el río Cuale hacia el sur. La mayor parte de la superficie está ocupada por zonas accidentadas, al oriente las sierras de San Sebastián y de Cuale parte del Escudo Intervolcánico de Occidente, que forman parte de la Sierra Madre Occidental, esto lo protegen de vientos y sirven como moderadores del clima. La Sierra de Cuale llega hasta la costa formando imponentes acantilados empezando al sur de la cabecera municipal y continúa al sur hasta formar el Cabo Corrientes. Las principales alturas son: el Picacho de Palo María de 1,600 metros, el Cerro de la Aguacatera de 1,500 metros y la Torrecilla de 1,250 metros sobre el nivel del mar.

 

Hidrografía: Al Norte se ubica el río Ameca que sirve de límite entre los estados de Jalisco y Nayarit. El Mascota que descarga sus aguas en el anterior cerca del poblado de las Juntas, El Pitillal, La Vena de Santa María y El Cuale, que cruza la ciudad. Al sur se encuentran los arroyos de Las Mapas, Las Estacas, El Carrizo, Palo maría, Mismaloya y Los Horcones que sirve de limítrofe con el vecino municipio de Cabo Corrientes. Al Norte de la ciudad se encuentra el estero de El Salado.

 

Vegetación: La flora es muy variada : árbol de chilte, palmeras, árbol de mango, guanábano y aguacate. Encuentras maderas como tampicirán, Brasil , amapa, primavera, parota, cedro y nogal, apropiadas para fabricar muebles. Las palmeras de coquito han sufrido mucho por el crecimiento urbano.

 

Fauna: Se representa por venados, tigrillos, iguanas. Aves como pericos, guacamayas, gaviotas, pelícanos y palomas. La fauna marina es abundante y variada. Se pesca la sierra, el dorado, pez vela, pargo, huachinango, garlopa. En el estero El Salado viven cocodrilos.

 

Clima: Es semicálido subhúmedo con lluvias en verano. La precipitación se ubica en los 1,392 mm. La temperatura media es entre 16 o C a 30 o C.

 

Entre zonas planas y accidentadas; ríos y arroyos; con árboles frutales y palmeras; aves exóticas y peces ; y un clima privilegiado por su ubicación, Puerto Vallarta es sin duda una opción a conocer, a visitar y descubrir cada una de sus características geográficas que hacen de este lugar un imperdible en la lista de municipios por recorrer en el estado de Jalisco dentro de nuestro bello México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hotel Mio Actividades Ubicación Servicios Habitaciones Grupos y Convenciones Ofertas Galería Contacto

Blog Tour Virtual ENGLISH +52 (322) 226 4647

Agente de reservas disponible

Déjanos tu mensaje en WhatsApp.
¡Nosotros te contactamos!

Agente de reservas no disponible.